Certificaciones

Acero ESTRELLA desde el 2004 está certificada en fabricación de estructuras metálicas por el American Institute of Steel Construction (AISC), y desde 2013 extendió este aval a la calidad de fabricación en puentes.

Desde 2004 también, es miembro de la American Welding Society (AWS) y de la Sociedad de Protección de Superficies (SSPC), cuyas normas de calidad certifican los procesos de soldadura y pintura, respectivamente.

Asimismo, es miembro y está certificada por la Asociación Americana de Normas de Inspección de Materiales (ASTM).

La acreditación OHSAS 18001:2007 obtenida en 2012, prueba que Acero ESTRELLA cumple con las medidas de seguridad y salud en los procesos de planta para proteger a sus integrantes.

En 2013, extendió sus acreditaciones, al obtener de la firma DOTQS (Department Of Transportation Quality Services), la certificación como empresa fabricante de puentes e instaladora de estructuras metálicas.

Reconocimientos

Tres años después de su creación, en 1996, Acero ESTRELLA fue reconocida con el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial en el sector Industrial-Metalúrgicos, otorgado en el Primer Encuentro Empresarial de la República Dominicana.

En el 2001 la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), reconoció a Acero ESTRELLA por innovar las estructuras metálicas en el país.

En 2006 fue declarada Empresa del Año por la Asociación Nacional de Ferreteros.

Acero ESTRELLA fue destacada el 5 de mayo de 2010 con el Premio al Desarrollo por la Innovación en la Industria, en el marco de la duodécima entrega de los Premios a la Excelencia Industrial que organiza la Asociación de Industriales de Herrera. Este Premio fue apadrinado por Orange Dominicana en reconocimiento a la industria dominicana.