Excelencia y Calidad

Talento humano
Con el objetivo de difundir una cultura de calidad, eficiencia y compromiso en cada una de sus operaciones, Acero ESTRELLA mantiene una política de desarrollo y mejoramiento profesional de todo su personal. Los ejecutivos y funcionarios de todas las áreas son incentivados para realizar estudios superiores de Post- grado y Maestría; además nuestros ingenieros y arquitectos participan anualmente de las actualizadas conferencias y seminarios internacionales ofrecidos por el American Institute of Steel Construction (AISC). Asimismo, los supervisores e inspectores de calidad tienen certificación para realizar pruebas por ultrasonido; el personal de seguridad está certificado por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) y el de soldadura, por la American Welding Society (AWS).

Sistema de calidad
Gracias al éxito del “Acero Estrella Quality Program”, la empresa cuenta desde el 2004 con el “Certification for Steel Building Structures” del American Institute of Steel Construction (AISC). Certificación de calidad que fija los estándares de producción de la industria de estructuras metálicas y confirma que las empresas auditadas cuentan con el conocimiento técnico, el personal, la experiencia, las maquinarias, los procedimientos y el compromiso necesarios para producir y exportar estructuras metálicas de calidad.

Nuestro sistema de calidad abarca desde la selección rigurosa de la materia prima utilizada para producción, la preparación de planos de taller, aplicación de pintura, servicio al cliente, hasta un detallado procedimiento de soldadura que incluye la certificación internacional de todos los soldadores de la empresa.

Sistema de seguridad y salud ocupacional
Acero ESTRELLA es rigurosa en la aplicación de las normas internacionales de seguridad y salud ocupacional. Este compromiso conlleva la formación continua del personal en seguridad y prevención de accidentes; la existencia de manuales de seguridad específicos para cada puesto; la evaluación proactiva de los riesgos de cada obra en particular y disposición de los equipos de protección personal y medidas destinadas a preservar el bienestar de todos los empleados

De este modo Acero ESTRELLA avanza en su objetivo de lograr competitividad internacional, dando fiel cumplimiento a su misión de beneficiarles bajo la elaboración de productos metálicos con calidad, puntualidad y precios competitivos. Todo esto de la mano de sus valores permanentes de: calidad, responsabilidad, puntualidad y honestidad.