Historia

Acero ESTRELLA inicia sus operaciones en 1993, en Santiago, como la segunda empresa creada por el ingeniero Manuel Estrella, quien ya contaba con una compañía constructora de obras civiles, Oficina Estrella, la que luego cambió de nombre a Ingeniería ESTRELLA.

En un momento de auge de las zonas francas en República Dominicana, Acero ESTRELLA nació con el objetivo de suplir las necesidades de un mercado que empezaba a demandar estructuras metálicas para la construcción de edificaciones industriales.

Rápidamente se insertó en el mercado local, y revolucionó la industria de la construcción al introducir el sistema metaldeck para la construcción de entrepisos. El salto de la nave industrial al edificio metálico fue la base del gran éxito de la empresa, que rápidamente se vio involucrada en los más importantes proyectos de desarrollo urbano del país.

Sus obras impactan en las áreas de mayor peso económico, como son los sectores de la salud, educación, industrias, infraestructuras viales, aeroportuarias y turísticas. Estos resultados, unidos a las filosofía empresarial de certificar la calidad de los productos que oferta, la han consolidado como empresa líder del ramo y desde hace años oferta sus servicios en toda la región del Caribe.

Hitos en la historia de la empresa:

  • 1993: Introducción al mercado del sistema Metaldeck.
  • 1998:Acero ESTRELLA introduce al mercado dominicano la línea de productos laminados en frío que originalmente utilizaba exclusivamente en sus proyectos.
  • 2001: La empresa adquiere su primera máquina de corte y perforación automatizada de vigas.
  • 2004: La fabricación de estructuras metálicas es certificada con el American Institute of Steel Construction (AISC. 18 soldadores de la planta fueron certificados por la American Welding Society.
  • 2005: La línea de productos laminados en frío se traslada a su empresa NWI, ubicada en Villa Vásquez, provincia Montecristi, acogiéndose a la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Incorpora al mercado dominicano la Teja Real, en base de aluzinc para los techos.
  • 2006: Acero ESTRELLA construye la Zona Franca Dos Ríos Enterprises, la nave industrial más grande de República Dominicana con 52,370 m².
  • 2007: Se da el primer paso hacia la internacionalización con la construcción del Peebles Hospital en la Isla Británica de Tortola. Fortalece la automatización de su planta de producción con la adquisición de la mesa de corte y perforación de placas y sistemas de soldadura.
  • 2010: El Ing. Manuel Estrella, en nombre de Acero ESTRELLA, asume la presidencia de la Fundación Dominicana del Acero (FUNDACERO) para fomentar el desarrollo de la industria de la construcción en acero en la República Dominicana.
    Este año la empresa diseña, fabrica e instala las estructuras metálicas para 2 elevados del Corredor Duarte, uno de los proyectos viales más grandes llevados a cabo en Santo Domingo.
  • 2011: Se incorpora la fabricación e instalación de tanques y silos a la oferta de productos y servicios para la construcción metálica. El ingeniero Rainer Aristy quien se desempeñaba como vicepresidente de la empresa, es designado Director General de Acero ESTRELLA.
  • 2012: Se introduce al mercado panameño con la construcción de la Estación Albrook de la Línea 1 del Metro Panamá.
    Obtiene la certificación OHSAS 180O01:2007 de seguridad y calidad en todos sus procesos.
  • 2013: Extiende sus acreditaciones por la American Asociation of Steel Construction (AISC) con la obtención de la certificaciones como fabricantes de puentes e instaladores de estructuras metálicas.