AE primera en RD y el Caribe con certificación de instalaciones

Santiago, Rep. Dom. - Acero ESTRELLA se certificó como empresa instaladora con la firma DOTQS (Department Of Transportation Quality Services). De esta manera, la empresa metalera con sede en Santiago, se convirtió en la primera de República Dominicana y el Caribe que cumple con los estándares de calidad y seguridad que exigen las normas norteamericanas.

La DTQS usa varios estándares para verificar el cumplimiento, entre ellos el AISC Certified Steel Erector Checklist, AISC Standard for Structural Steel Erectors, AWS. D1.1 Structural Welding Code- Steel y otros códigos industriales.

“Valentía, coraje, voluntad y trabajo en equipo”, son elementos que Enmanuel Peña -Gerente de Instalaciones-, destaca como parte esencial en el logro de esta meta que perseguían desde el año 2005.

Peña estuvo acompañado por un equipo de implementación compuesto por Juan Carlos Román en la parte de seguridad, Joander Ogando en calidad y Jorge Pérez como representante de los gerentes de proyectos, quienes además tuvieron una participación activa durante todo el proceso.

La firma certificadora DOTQS, destacó de Acero ESTRELLA la buena organización de documentos y la seguridad en las obras, así como el sistema de evaluación de subcontratistas y los sistemas de información en general.