Acero ESTRELLA es galardonada en Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado 2014, Renglón Gran Industria

Recibieron el galardón del PNCRD, Manuel Genao, Vicepresidente de grupo ESTRELLA y Rainer Aristy, Director General de Acero ESTRELLA.

Director General de Acero ESTRELLA.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas, Acero ESTRELLA, fue reconocida con medalla de bronce en el renglón de Gran Industria y presentada como una de las empresas Modelo de calidad del país, por el Consejo del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

El Premio Nacional a la Calidad (PNCRD), es el máximo reconocimiento que se entrega en el país, en materia de gestión de calidad y excelencia de las empresas privadas, considerando las grandes, medianas y pequeñas en los renglones de Industria y Servicios.

La premiación es realizada cada dos años, y conlleva un proceso de evaluación de nueve meses que toma como parámetro los siete criterios del modelo de excelencia Malcolm
 Baldrige. Este es el mismo estándar usado para el premio nacional a la calidad de Estados Unidos.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), funge como Secretaría Técnica del PNCRD.

En la apertura de la actividad el presidente de la AEIH, Víctor Castro, aseguró que "las empresas galardonadas son realmente merecedoras de esta distinción y pueden compararse con empresas de clase mundial. Esta es la demostración más fehaciente de que el sector empresarial dominicano es capaz de competir y ser reconocidos internacionalmente como un país que brinda productos y servicios de calidad".

Las empresas galardonadas

Fueron reconocidas 14 empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios por sus buenas prácticas en gestión de calidad y excelencia.

En el renglón Gran Industria, AES Dominicana obtuvo la medalla de Oro, Acero ESTRELLA y Argos Dominicana recibieron medallas de Bronce. En la categoría de Servicios las medallas de Oro fueron recibidas por ARS Humano y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, y Funeraria Blandino recibió una de Bronce.

La empresa Bepensa Dominicana recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, reconocimiento que le permite participar en el Premio Iberoamericano de la Calidad que se realiza a nivel internacional.

Antecedentes

El PNCRD tiene sus antecedentes en el Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana entregado desde el año 1992. En el año 2013 fue oficializado a través del Decreto No. 1413-13 del Poder Ejecutivo como el máximo galardón existente en el país para el sector privado.

En 2010, Acero ESTRELLA recibió el Premio al desarrollo de la innovación de la industria metalúrgica del país.