Acero ESTRELLA premia concurso de esculturas y exhibe “Expresión Artística del Acero”

El público pudo apreciar la exhibición hasta el 6 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Domínico-Americano de Santiago.

30 de septiembre de 2015. Santiago, Rep. Dom. - Como parte de la celebración del Día del Acero en el país, Acero ESTRELLA presentó en el Centro Cultural Domínico - Americano la exposición: “Expresión Artística del Acero: Conjugación de sensibilidad, fortaleza, anhelos versatilidad y convivencia sostenible”.

La exhibición de diez piezas es el resultado del concurso de esculturas que la empresa metalúrgica estuvo promoviendo entre sus integrantes durante dos meses. Con el lema ¡Expresa tu creatividad, trabaja en grupo! Acero ESTRELLA animó a plasmar en una obra de arte la versatilidad, resistencia, economía, sostenibilidad y rapidez entre otras características de la aleación.

Durante el concurso de esculturas, equipos de diferentes áreas de la compañía unieron sus esfuerzos y complementaron sus habilidades de conceptualización, diseño, soldadura y terminación para conformar una pieza de arte a partir de material reciclado.

Aciarium es la pieza ganadora del concurso, y sus creadores Emmanuel Ventura, Luis Toribio y Víctor Muñoz explican que representa: “Origen etimológico del acero, hace referencia al elemento más fuerte de las armas, así como el acero representa fuerza y seguridad en el mundo de la construcción, el cual se representa con el triángulo, la figura más estable en ingeniería y figuras curvas para representar su maleabilidad y versatilidad”.

En la muestra de arte se puedieron apreciar además, las esculturas: Unidos, La Conciencia, Mi Casa de Campo, Puente Colgante, Arobot, Escalera de Acceso, Castillo Laminado, Corazón Estrella y Orgametal.

El equipo ganador recibió varios premios gracias a: Hylsa, Transporte Martínez Villaman, Darío Auto Paint, Periódico El Caribe, Caribbean Lighting, Pinturas Tucán, Manuel Arsenio Ureña, Torniacero, Oximetal, Distribuidora Rokary y FS Taller Digital.