Celebración del Día del Acero con charlas de construcción metálica y donación de esculturas a universidades


1 de octubre de 2015. Santiago, Rep. Dom.
- Con el evento Interconectado Mundo del Acero, Acero ESTRELLA lleva el Día del Acero 2015 a nueve universidades dominicanas con la donación de la misma cantidad de esculturas de conexiones y charlas conducidas por especialistas de la ingeniería estructural; un aporte a la formación de los cursantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Hasta la fecha se han entregado cinco de las nueve esculturas con un valor global de US$ 32,000, que quedarán en las diferentes instituciones para fines didácticos.

El Día del Acero (Steel Day en Estados Unidos), es organizado por Instituto Americano de las Construcciones en Acero, (AISC por sus siglas en inglés), en su esfuerzo de convertir el acero en el material de elección para la construcción. Un día de festejo para hacer nuevos contactos y promover las ventajas de rapidez, tecnología y sostenibilidad del material.

El AISC es una asociación estadounidense establecida en 1921 para servir a la construcción, se ocupa de promover el uso del acero, y es un referente que fija los estándares de calidad de la industria.

Acero ESTRELLA es la única empresa en República Dominicana certificada con los estándares del AISC y que desde el 2012 empezó a extender la conmemoración del Día del Acero más allá del territorio norteamericano, trayéndola hasta el Caribe.

Aporte a la formación en construcción metálica

Estructuras Metálicas y Conexiones, es el título de la charla que llega a cuatro ciudades y nueve sedes universitarias.

Han participado en las charlas y recibido sus esculturas los estudiantes de Universidad Católica Técnica del Cibao (UCATECI), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

En los próximos días se realizará la actividad en: Recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central de Este (UCE) y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Guiados por los ingenieros estructuralistas Miguel Robles, Yanalex Muñoz, Julián Matos y Luis Toribio, los participantes de los diferentes eventos aprecian en la escultura de conexiones los elementos a una escala real, herramienta didáctica que queda en la institución para complementar las cátedras de diseño de estructuras metálicas.

Categoría: Sala de Prensa